(FOTOS) Texas se prepara para la llegada de un huracán devastador

El gobernador de Texas advirtió que el estado sureño sufrirá “inundaciones históricas” con la llegada del ciclón Harvey, que se espera que toque tierra entre esta tarde y la madrugada del sábado. “(Harvey) va a ocasionar inundaciones históricas en múltiples lugares”, precisó en una rueda de prensa, al pedirle a la población que se prepare para un “desastre muy grande”.

El poderoso ciclón Harvey, ya de categoría 3 según la última actualización del Centro Nacional de Huracanes (CNH), se aproxima a la costa central de Texas bajo la amenaza de “peligro extremo” que representan la marejada ciclónica, las intensas precipitaciones que arrastra y los vientos huracanados.

Millones de personas se preparaban para un prolongado azote de la tormenta, que podría ser el huracán más feroz que toca tierra en Estados Unidos en casi 12 años. Los meteorólogos dijeron que Harvey conlleva “peligro de muerte” y representa un “grave riesgo”, agregando que podría empapar varios condados ubicados a más de 161 kilómetros de la costa.