Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

FOTOS | Terror en Culiacán tras hallar al hijo del Chapo

(Reuters) - Fuertes detonaciones y ráfagas de armas de fuego sacudieron el jueves varias zonas de la ciudad mexicana Culiacán, luego de que fuerzas de seguridad detuvieron y después liberaron a un hijo del capo del narcotráfico Joaquín "El Chapo" Guzmán, actualmente preso en Estados Unidos.

La captura fortuita de Ovidio Guzmán, según informó el secretario de Seguridad de México, Alfonso Durazo, provocó horas de caos en varios puntos de la capital del estado Sinaloa. El funcionario confirmó que las Fuerzas Armadas fueron rodeados y superados en número, por lo que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador decidió retirarse y dejar en libertad al hijo del capo, además de que con esa acción se buscó regresar la calma a la ciudad que parecía una zona de guerra.

Imágenes y videos transmitidos por redes sociales mostraban a personas corriendo por las calles y gritando, varios acompañados de sus hijos, mientras se desarrollaban operativos de seguridad con militares, marinos y policías en medio de bloqueos y de vehículos incendiados.

La policía estatal dijo que no había muertes confirmadas, pero la prensa local e internacional captó fotografías donde puede observarse sangre y varios cuerpos tirados portando chalecos tácticos en las calles.

El secretario de seguridad pública del estado, Cristóbal Castañeda, informó que en otro hecho, al menos 20 reos se escaparon el jueves del penal de Aguaruto, ubicado en Culiacán, donde se cree que están presos varios miembros del cártel de Sinaloa. Poco más tarde reportaron la recaptura de algunos.