En fotos: cómo es el superyate que Steven Spielberg vende por US$160 millones

·4  min de lectura
Steven Spielberg puso a la venta su enorme yate plagado de lujos
vía Chamberlain Yachts

Después de disfrutarlo durante una década, el multipremiado director de cine Steven Spielberg decidió poner a la venta su enorme yate y lujoso yate, aunque el precio no está al alcance de todos los bolsillos.

El superyate Seven Seas, que tiene 86 metros de eslora, fue construido a medida, en 2010, a pedido de Spielberg. Tras 10 años, el cineasta decidió poner a la venta la magnífica embarcación por 131 millones de euros (unos 160 millones de dólares).

La cubierta superior incluye el puente y el camarote del capitán
vía Chamberlain Yachts

La cubierta superior incluye el puente y el camarote del capitán (vía Chamberlain Yachts/)

El Seven Seas fue construido por el astillero holandés Oceanco según las especificaciones hechas por el director de Hollywood. El suntuoso barco tiene un exclusivo diseño interior realizado por el estudio a arquitectos Nuvolari & Lenard y una decoración personalizada por la diseñadora Molly Isaksen.

Esta fantástica embarcación tiene el tamaño de una mansión de Beverly Hills ya que cuenta con capacidad para albergar entre 15 y 20 personas en siete camarotes repartidos en cuatro cubiertas distintas.

Las especificaciones indican que la embarcación de casco azul marino, tiene 14 metros de ancho y alcanza una velocidad máxima de 19,5 nudos (unos 35 km/h). Cuenta con una tripulación de 28 personas, lleva 170.000 litros de agua dulce y 290.000 litros de combustible que a una velocidad de crucero de 15 nudos le permiten una autonomía de 8400 kilómetros, más que suficiente para una travesía transatlántica.

Los servicios a bordo incluyen una piscina, dos spas, un total de 17 televisores (además de una sala de proyección), un sistema de seguridad equipado con cámaras que incluye una unidad de protección contra piratas y tecnología doméstica inteligente que controla los sistemas audiovisuales, la iluminación, la climatización y la limpieza de las ventanas a través de un iPad.

La suite del propietario es un espacio del tamaño de un salón de fiestas que abarca todo el ancho de la embarcación
vía Chamberlain Yachts

La suite del propietario es un espacio del tamaño de un salón de fiestas que abarca todo el ancho de la embarcación (vía Chamberlain Yachts/)

El salón principal del barco está decorado con paneles de madera y se encuentra situado en la cubierta superior junto con la suite del propietario. Es un espacio del tamaño de un salón de fiestas que abarca todo el ancho de la embarcación, y que tiene múltiples asientos, un gran televisor y un bar con cerveza de barril. En la popa de este nivel, hay un comedor circular con paredes curvas de cristal que se abren a una cubierta de madera diseñada para tomar cócteles al atardecer.

El Seven Seas tiene cinco camarotes para los invitados que están equipados con amplios armarios y baños privados. Y cuenta con un camarote para invitados VIP con una sala de estar privada, tres armarios y dos baños, que además puede dividirse en dos camarotes separados.

La suite del dueño de la embarcación ocupa un ala propia en la cubierta superior y tiene un estudio privado, un amplio vestidor con armarios empotrados y un cuarto de baño que es más grande que un típico departamento tipo estudio de Manhattan. Esta suite también incluye una cubierta privada y una bañera de hidromasaje ubicada en la proa del barco.

Como era de esperarse por el trabajo de Spielberg, el Seven Seas incorpora una sala de proyecciones de última generación con diversos sofás para sentarse, un bar completo y un piano de cola.

El Seven Seas incorpora una sala de proyecciones de última generación
vía Chamberlain Yachts
El Seven Seas tiene otras embarcaciones auxiliares a bordo: una lancha deportiva de 9 metros de eslora y una embarcación auxiliar “limusina” de 10 metros
vía Chamberlain Yachts
El salón principal del barco está decorado con paneles de madera y se encuentra situado en la cubierta superior junto con la suite del propietario
vía Chamberlain Yachts
El comedor se abre a una cubierta de madera diseñada para tomar cócteles al atardecer
vía Chamberlain Yachts
Los camarotes para los invitados que están equipados con amplios armarios y baños privados
vía Chamberlain Yachts
La suite también incluye una cubierta privada y una bañera de hidromasaje ubicada en la proa del barco
vía Chamberlain Yachts
Una escalera serpentea entre las distintas cubiertas alrededor de un ascensor de cristal
vía Chamberlain Yachts
Spielberg bautizó Seven Seas a la embarcación no solo por los siete mares del mundo sino también por sus siete hijos
vía Chamberlain Yachts
La cubierta superior incluye el puente y el camarote del capitán, así como un gimnasio y un spa con sala de masajes, sauna y sala de vapor
vía Chamberlain Yachts
El Seven Seas tiene cinco camarotes para los invitados
vía Chamberlain Yachts

Fuera de la sala de proyecciones, en la popa del barco, hay una cubierta de madera de 250 metros cuadrados, parcialmente cubierta, que tiene un bar, un comedor con capacidad para 22 personas y mucho espacio para descansar en tumbonas acolchadas alrededor de la piscina.

La cubierta superior incluye el puente y el camarote del capitán, así como un gimnasio y un spa con sala de masajes, sauna y sala de vapor. Mientras que una pared curvada de cristal se abre con solo pulsar un botón para dar acceso a una cubierta con una bañera de hidromasaje.

El Seven Seas tiene otras embarcaciones auxiliares a bordo que son tan lujosas como el mismo superyate. Estas son: una lancha deportiva de 9 metros de eslora utilizada para paseos más cortos, una embarcación auxiliar “limusina” de 10 metros, y tres motos de agua. Además, el barco viene con un varios equipos de buceo que incluyen cuatro Seabobs.

Spielberg, ganador en tres ocasiones del premio Oscar, bautizó Seven Seas a la embarcación no solo por los siete mares del mundo sino también por los siete hijos que tuvo junto a su esposa, la exactriz Kate Capshaw.

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

EN VIDEO: Lady Gaga se quedó embarazada tras sufrir una violación

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.