Con fotos satelitales, Google muestra el crecimiento de Querétaro

·1  min de lectura

QUERÉTARO, Qro., septiembre 25 (EL UNIVERSAL).- Gracias al proyecto Timelapse de Google Earth Engine puedes ver a través de fotos satelitales el crecimiento de la ciudad de Querétaro de 1984 a 2020.

En los 36 años que dura la secuencia de imágenes, se puede apreciar el crecimiento de la capital queretana y sus alrededores, como Juriquilla, Santa Rosa Jáuregui, El Pueblito y alrededores, lo que antes era verde, ahora se ve cubierto de concreto. Uno de los detonadores de la urbanización y crecimiento de Querétaro fue la instalación de empresas automotrices, universidades e industrias del sector aeroespacial.

De acuerdo con el Registro Único de Vivienda (RUV), hasta el cierre de agosto de 2021, Querétaro contaba con una oferta de nueve mil 218 viviendas en el estado, ubicándose en el noveno sitio a nivel nacional en este rubro, con el 4.3% del total de vivienda registrada en el país.

Google Earth Engine está basada en una nube diseñada para análisis geoespacial con el propósito de agregar imágenes animadas en timelapse, para el proyecto a nivel mundial se reunieron 24 millones de imágenes de todos los rincones del planeta.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.