Anuncios

FOTOS | 'Celdas de oro' en Tailandia para hacer cuarentenas de lujo

Para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus dentro de sus fronteras, Tailandia no ha permitido la entrada a extranjeros durante seis meses. Su estrategia ha funcionado para detener a la Covid-19 en su territorio, pero ha tenido un alto coste económico en un país que vive fundamentalmente del turismo.

Tras ese cierre prolongado, el Gobierno de Tailandia ha decidido reabrir sus fronteras a los visitantes y el país recibirá a sus primeros turistas desde el inicio de la pandemia, aunque tendrán que guardar una cuarentena de 14 días y someterse a dos pruebas de coronavirus. Eso sí, seguro que no se les hará demasiado duro, ya que permanecerán aislados en un resort de cinco estrellas situado en la isla de Phuket.

Las autoridades tailandesas han preparado en The Senses Resort, un complejo situado en la bahía de Patong, 16 de villas de hasta 220 metros cuadrados para acoger a unos 300 turistas que llegarán desde China y Escandinavia. Tendrán a su disposición una piscina infinita, disfrutarán de comidas gourmet y pasarán dos controles de temperatura al día. Una cuarentena de lujo en una celda de oro que no está al alcance de cualquiera, ya que cuesta entre 4.500 euros para una persona y 16.000 euros para una familia de cuatro miembros.

Más historias que te pueden interesar: