En fotos: cómo es la repatriación de argentinos desde Ecuador a bordo del avión Hércules

LA NACION

El martes arribó el último vuelo del avión Hércules de las Fuerzas Armadas desde Guayaquil, Ecuador. Esta aeronave militar, que no suele llevar pasajeros, estuvo a disposición del operativo de repatriación de argentinos coordinado por Cancillería junto a los ministerios de Transporte, Interior, Salud, Defensa y Seguridad.

Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto

En el marco de la pandemia de Covid-19, voluntarios del organismo Cascos Blancos estuvieron 23 días en la ciudad de Guayaquil brindando asistencia en el operativo. Se realizaron siete vuelos en total, cada uno trajo a 70 ciudadanos argentinos.

La misión de Cascos Blancos de la Cancillería tiene como objeto establecer un protocolo de control del estado de salud de los ciudadanos argentinos al ser repatriados y brindar soporte logístico al Consulado Argentino.

Asimismo, este equipo puede, en la medida en que estén dadas las condiciones de seguridad y que no se vea afectado su objetivo principal, apoyar en tareas de asistencia técnica bilateral con el Comité de crisis de Ecuador y con el sistema de salud a fin de compartir experiencias y protocolos implementados por ambos países durante la pandemia de coronavirus.

Guayaquil, capital de la provincia de Guayas, se encuentra en el epicentro de diseminación del virus en ese país. Ecuador es, a su vez, una de las naciones más afectadas en Sudamérica.

Fotos: Estrella Herrera

Edición Fotográfica: Enrique Villegas