FOTOS | El Día de la Libertad se le va de las manos a Reino Unido

Desde este 19 de julio los británicos ya no tendrán que usar obligatoriamente la mascarilla ni guardar la distancia social de dos metros. Además, las discotecas y los clubes nocturnos del país han abierto sus puertas, no hay límites de aforos y las empresas podrán comenzar a abandonar el teletrabajo. Es lo que en Reino Unido se ha llamado el Freedom Day (Día de la Libertad), en el que se han levantado casi todas las restricciones relacionadas con la pandemia del coronavirus.

El fin de las restricciones coincide con un aumento del número de contagios en las semanas previas, lo que ha provocado numerosas críticas. Sin embargo, el gobierno de Boris Johnson confía en el que el éxito de la campaña de vacunación iniciada en diciembre proteja a la población. Además, hay preparado un plan para inyectar una tercera dosis a partir de otoño a los ancianos y los enfermos crónicos.

No obstante, el primer día sin restricciones en Reino Unido ha dejado imágenes preocupantes con fiestas multitudinarias en discotecas y muchas personas han decidido prescindir de las mascarillas en espacios cerrados como el metro.

Más historias que te pueden interesar:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.