FOTOS | Así se recoge el jazmín con el que se hace el Chanel Nº5

Este 2021 cumple 100 años uno de los perfumes más famosos del mundo, el Chanel Nº5. Fue creado en 1921 por el químico francés de origen ruso Ernest Beaux, quien ofreció 10 fragancias diferentes a la célebre diseñadora Gabrielle Coco Chanel y esta eligió la número cinco. De ahí viene su curioso nombre.

El jazmín con el que se fabrica el perfume se cultiva en Grasse, distrito de la región francesa de Provenza-Alpes-Costa Azul, al sudeste del país. Varias familias trabajan exclusivamente para Chanel, que en los últimos años ha comprado más tierras en la zona.

La cosecha se lleva a cabo entre julio y octubre, siendo su apogeo el mes de agosto. Las flores salen durante la noche y se tienen que recoger a primera hora de la mañana. Se hace a mano en una ardua labor que realizan principalmente las mujeres, sobre todo temporeras búlgaras que son contratadas cada año por los dueños de las plantaciones de la zona.

Más historias que te pueden interesar:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.