FOTOS | Abre sus puertas en China un rascacielos horizontal sostenido a 250 metros de altura

En la ciudad china de Chongqing acaba de abrir sus puertas el último hito en construcciones: un rascacielos horizontal. Diseñado por el estudio Safdie Architects para la empresa inmobiliaria Capitaland, ha sido bautizado como The Crystal y se encuentra sostenido por otros cuatro edificios de 250 metros de altura.

The Crystal forma junto con las torres que lo sostienen y otras cuatro anexas (dos de ellas de 350 metros de altura) el complejo Raffles City, que cuenta con viviendas, oficinas, un hotel y un centro comercial. Su construcción ha durado seis años y ha costado 4.500 millones de euros y esperan recibir más de 3.000 visitantes al día.

El rascacielos horizontal tiene una longitud de 300 metros y permite pasar de una torre a otra. Debe su nombre a su suelo de cristal y en su interior se pueden encontrar jardines, bares, restaurantes, salas para eventos, el vestíbulo del hotel y una piscina infinita. El puente cuenta igualmente con un observatorio con unas vistas únicas a la confluencia de los ríos Yangtze y Jialing en la ciudad de Chongqing.

Más historias que te pueden interesar: