1 / 37

Crisis en Puerto Rico

Ricky Martin, Residente y Bad Bunny en la marcha. (Photo by Joe Raedle/Getty Images)

FOTOS | Protestas sin precedentes en Puerto Rico: la isla en ebullición

Decenas de miles de manifestantes, encabezados por artistas y deportistas puertorriqueños, exigieron una vez más la renuncia del gobernador de la isla, Ricardo Rosselló, por el escándalo político desatado por su implicación en un polémico chat privado en el cual se mofan y burlan de periodistas, artistas y políticos.

Los artistas, como Ricky Martin, Bad Bunny, Residente y Olga Tañón, entre muchos otros, demostraron nuevamente con su presencia que se han convertido en virtuales líderes de la población puertorriqueña en las protestas de rechazo al mandatario.

La publicación de los mensajes que Rosselló intercambiaba con miembros de su círculo íntimo en el gobierno, magnificó el enojo con el gobernador por su gestión tras el paso de los huracanes devastadores en el 2017, la presunta corrupción en su gobierno y el proceso de quiebra de la isla.

La jornada, que coincide con un paro nacional, estuvo precedida por una lluvia torrencial y por momentos de calor en San Juan que no interrumpieron las marchas.

En el marco de la crisis, este domingo Rosselló anunció que no se presentará a la reelección en 2020 y que renuncia a la presidencia del gobernante Partido Nuevo Progresista (PNP), además de que acepta el proceso legislativo que puede llevar a su salida a través de un juicio político.

Con información de AFP, EFE y Reuters.