Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

FOTOS | Liverpool pierde Patrimonio de la Humanidad por hacer esto con su puerto

Este 21 de julio la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) retiró el puerto de Liverpool (Reino Unido) de su lista de Patrimonio Mundial. La decisión se tomó tras una votación por estrecho margen al considerarse que el desarrollo urbanístico en la zona supone “una pérdida de cualidades irreversible”.

En los últimos años se han aprobado planes urbanísticos en la zona que incluyen edificios de gran altura y el nuevo estadio del Everton y la UNESCO ya había advertido a la ciudad y al gobierno británico de que su desarrollo ponía en peligro el estatus de espacio protegido del puerto de Liverpool.

La UNESCO incluyó la llamada Ciudad marítima y mercantil de Liverpool en su lista en 2004 al considerarla “un ejemplo supremo de un puerto comercial en la época de la mayor influencia global británica” y por su importancia en el desarrollo de avances tecnológicos en materia portuaria y de transporte. La zona protegida comprendía seis lugares separados del centro de la ciudad: el Pier Heard, el Albert Dock y las áreas de conservación del muelle de Stanley, de Duke Street/Ropewalks, de Castle Street y de William Brown Street.

Se trata de la tercera vez en la historia que la UNESCO excluye de su lista de Patrimonio Mundial un lugar. Antes solo había ocurrido con el valle del Elba (Alemania) y el Santuario del Oryx (Omán).

Más historias que te pueden interesar: