1 / 24

FOTOS | Así se prepara la CDMX para el 'apocalipsis' del agua

Fotos: Cuartoscuro

FOTOS | Así se prepara la CDMX para el 'apocalipsis' del agua

A un día de que se lleve a cabo el mega corte de agua, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) emitió algunas recomendaciones para los habitantes de las 13 alcaldías de la Ciudad de México que se verán afectadas por el corte en el suministro del agua a partir del 31 de octubre al 4 de noviembre, debido a las obras de reparación y mantenimiento en el Sistema Cutzamala por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Sacmex aconsejó a la población que durante las 96 horas previas al corte se almacene agua en cisternas, tinacos o recipientes de gran capacidad.

A partir del 31 de octubre hasta el 3 de noviembre se realizará el corte total en las alcaldías Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc, así como un corte parcial en Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tlalpan, Tláhuac y Venustiano Carranza.

Durante el periodo de contingencia el Sistema de Aguas sugiere racionar y cuidar el agua evitando lavar ropa, autos o patios, no regar jardines, utilizar la menor cantidad de utensilios de cocina, evitar el uso de regadera y reutilizar el agua para escusados.

También informó que el restablecimiento del suministro de agua tardará aproximadamente 72 horas, esto es del 4 al 6 de noviembre.