FOTOS | Miles de británicos abarrotan las playas de Reino Unido sin respetar la distancia social

Reino Unido es uno de los países del mundo más castigados por la pandemia del coronavirus. A fecha de 15 de junio se habían diagnosticado 309.455 positivos y 43.314 muertes en el país, que aún continúa en plena desescalada. Sin embargo, parece que algunos británicos aún no son conscientes de la gravedad de la situación.

Aprovechando una ola de calor con temperaturas que superaban los 30 grados, miles de británicos se lanzaron a las playas del sur del país, especialmente en Bournemouth, ciudad costera muy turística ubicada en el condado de Dorset. A sus 183.000 habitantes, se sumaron otros muchos llegados desde distintas zonas de Inglaterra que se presentaron con sus toallas, sus sombrillas y su protector solar, pero sin respetar las medidas de seguridad para evitar contagios.

La aglomeración era tal que se hacía imposible respetar la distancia social y las autoridades locales han pedido que no vaya más gente a la zona. El Gobierno británico ya ha avisado de que está dispuesto a cerrar las playas del país para que imágenes como estas no vuelvan a repetirse.

Más historias que te pueden interesar: