En fotos: Periodistas protestan por los crímenes contra la prensa

·2  min de lectura
Protesta de periodistas
Protesta de periodistas

Periodistas se manifestaron la tarde de este lunes en la Ciudad de México para exigir un alto a la violencia y los asesinatos de comunicadores en el país.

La protesta fue convocada desde la semana pasada, tras el asesinato de Luis Enrique Ramírez en Sinaloa, y coincidió con otros dos crímenes, el de Yessenia Mollinedo y el de Johana García, asesinadas apenas horas antes en Veracruz.

Al pie del Ángel de la Independencia, reporteros, editores, camarógrafos y familiares de periodistas asesinados se reunieron para exigir seguridad para trabajar y un alto a la impunidad.

En el lugar, desplegaron pancartas con frases como “¡Alto a la violencia y asesinatos a periodistas en México!” y, después, marcharon hacia la Secretaría de Gobernación (Segob).

Los manifestantes recordaron no solamente crímenes recientes sino otros de años pasados, como el de Fredy López, muerto en 2021, y el de Javier Valdez, asesinado en 2017. De este segundo crimen, este mismo mes se cumple un lustro.

Desde el 2000, más de 150 periodistas han sido asesinados en el país, una estadística que lo convierte en uno de los lugares más peligrosos del mundo para ejercer la tarea de informar.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo En fotos: Periodistas protestan por los crímenes contra la prensa apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.