FOTOS: Los Obama y los Trudeau, dos parejas que robaron cámara
Es difícil que alguien pueda destacar en las mismas imágenes donde aparece la pareja presidencial de Estados Unidos, y eso es lo que lograron Justin Trudeau y su esposa Sophie Grégoire con el carisma y poder de estrella que el primer ministro canadiense trae desde que ganó las elecciones el año pasado.
De hecho, hay quien dice que el líder canadiense logró lo que el mismo Obama no ha podido en hacer en sus casi ochos años en la Casa Blanca: interrumpir la fiebre en Washington, aunque sea por un día, provocada por la vorágine electoral.
El político —alto, de cabello oscuro, de 44 años de edad y descendiente de uno de los políticos más famosos de Canadá— asumió el cargo en noviembre. En cuestión de semanas, el presidente Barack Obama concedió a Trudeau uno de los honores más altos que Estados Unidos reserva para sus aliados más cercanos: una visita llena de pompa y con mucho tiempo para conversaciones privadas y en frente de las cámaras. Obama sigue siendo popular en Canadá.
Trudeau y su esposa, Sophie Gregoire, fueron agasajados el jueves en una fastuosa cena de Estado, la primera del último año de Obama en el cargo y la primera para un líder de Canadá desde abril de 1997.
Entre los asistentes estuvieron las hijas de Barack Obama, Malia y Sasha, y los actores canadienses Michael J. Fox, Mike Myers, Sandra Oh y Ryan Reynolds, junto al creador del programa televisivo “Saturday Night Live” Lorne Michaels. Además hubo representantes del deporte, del hockey y baloncesto de ambos países, y el jugador retirado de la NBA Grant Hill y su esposa, la cantante canadiense, Tamia.