Banksy vuelve a las calles con estas 9 nuevas obras de arte

Pese a tratarse de uno de los artistas contemporáneos más famosos y reconocidos, poco se sabe acerca de Banksy. Se da por hecho que es un hombre, que nació y se educó en Bristol y que tiene algo más de 40 años, aunque nada de eso está realmente confirmado. Sí que son muy reconocibles sus obras por su estilo con el grafiti y su particular manera de hacer denuncia social.

El primer fin de semana de agosto aparecieron en varios pueblos costeros del este de Inglaterra varias obras de arte callejero que mucha gente atribuyó al grafitero británico. Días más tarde, el propio Banksy resolvía al misterio al confirmar la autoría de las creaciones mediante un vídeo que publicó en su cuenta de Instagram.

En el clip, de algo más de tres minutos y titulado ‘A Great British Spraycation’, Banksy muestra el proceso de creación de las obras viajando por esta zona del este de Inglaterra a bordo de una autocaravana en la que llevaba una nevera llena de botes de pintura en espray.

Así son las nuevas obras de arte con las que el misterioso y reconocido artista ha vuelto.

Más historias que te pueden interesar:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.