Las fotos que muestran el contraste entre la belleza y los problemas de Venecia

Venecia es, sin duda, una de las ciudades más bellas del mundo. Sus canales con sus góndolas, la Plaza de San Marcos con su basílica del mismo nombre y el Campanile, el puente de Rialto, el Palacio Ducal, la Ca’ d’Oro, la Biblioteca Marciana, el Teatro La Fenice… Son innumerables los tesoros que alberga la capital del Véneto. No es de extrañar, por tanto, que cada año reciba entre 26 y 30 millones de visitantes.

Sin embargo, es precisamente la afluencia masiva de turistas uno de los graves problemas que también tiene Venecia. A ello hay que sumar las continuas inundaciones que se producen debido al fenómeno del ‘acqua alta’ y a que está levantada sobre un conjunto de 118 islas y la contaminación causada por los numerosos cruceros que cada día desembarcan allí. El ayuntamiento ha tomado algunas medidas en los últimos años para evitar el deterioro de la ciudad, pero hasta el momento no han surtido el efecto esperado.

Aun así, conocer Venecia sigue mereciendo la pena, pero no es solo la ciudad de ensueño que aparenta en las fotografías, sino que también esconde una realidad mucho menos glamurosa. Lo puedes comprobar en esta galería.

Relacionado: 12 islas alrededor del mundo que esconden misterios fascinantes