Anuncios

En fotos. El mortal tornado que azotó el estado de Alabama en los EE.UU.

Al menos cinco personas murieron después de que un poderoso sistema de tormentas arrasara Alabama dejando un camino de destrucción.
Julie Bennett

Cinco personas, incluyendo a tres miembros de la misma familia, fallecieron el jueves tras el paso de un tornado por Alabama, donde varias regiones fueron declaradas en estado de urgencia, dijeron autoridades de este estado del sur de Estados Unidos.

“Pido a todas las personas que se encuentren en el camino de estos tornados, que permanezcan en estado de alerta”, instó la gobernadora de Alabama, Kay Ivey.

Imágenes de estas inclemencias circularon por las redes sociales, mostrando escombros volando, árboles caídos y casas dañadas.

En la localidad de Ohatchee, tres personas de la misma familia que se encontraban en “una estructura de madera” fallecieron, así como otra que estaba en una casa rodante, afirmó a la AFP el forense del condado de Calhoun, Pat Brown

Una de las habitaciones dentro de la Iglesia Metodista Unida Ragan Chapel permanece parcialmente intacta a pesar de que el templo fue destruido por múltiples tornados
Julie Bennett


Una de las habitaciones dentro de la Iglesia Metodista Unida Ragan Chapel permanece parcialmente intacta a pesar de que el templo fue destruido por múltiples tornados (Julie Bennett/)

Una voluntaria recoge obras de arte encontradas en los escombros que rodean una casa destruida después de un tornado que azotó la comunidad de Eagle Point al sur de Birmingham, Alabama
PATRICK T. FALLON


Una voluntaria recoge obras de arte encontradas en los escombros que rodean una casa destruida después de un tornado que azotó la comunidad de Eagle Point al sur de Birmingham, Alabama (PATRICK T. FALLON/)

Un grupo de voluntarios limpia los escombros que rodean las casas en Eagle Point, Alabama
PATRICK T. FALLON


Un grupo de voluntarios limpia los escombros que rodean las casas en Eagle Point, Alabama (PATRICK T. FALLON/)

Una vecina abraza al pastor Danny Poss de la Iglesia Metodista Unida de Ragan Chapel, mientras examina los daños provocados por el tornado
Julie Bennett


Una vecina abraza al pastor Danny Poss de la Iglesia Metodista Unida de Ragan Chapel, mientras examina los daños provocados por el tornado (Julie Bennett/)

Un cuadro de la Última Cena todavía cuelga en la pared de la Iglesia Metodista Unida de la Capilla Ragan, a pesar de que el templo fue destruido por múltiples tornados
Julie Bennett


Un cuadro de la Última Cena todavía cuelga en la pared de la Iglesia Metodista Unida de la Capilla Ragan, a pesar de que el templo fue destruido por múltiples tornados (Julie Bennett/)

Al menos cinco personas murieron después de que un poderoso sistema de tormentas arrasara Alabama dejando un camino de destrucción.
Julie Bennett


Al menos cinco personas murieron después de que un poderoso sistema de tormentas arrasara Alabama dejando un camino de destrucción. (Julie Bennett/)

Vecinos retiran un árbol y escombros de la casa de Ken Jannot (que no aparece en la fotografía)
PATRICK T. FALLON


Vecinos retiran un árbol y escombros de la casa de Ken Jannot (que no aparece en la fotografía) (PATRICK T. FALLON/)

La casa parroquial detrás de la Iglesia Metodista Unida Ragan Chapel fue destruida por múltiples tornados junto con el templo hoy de 26 de marzo de 2021 en Ohatchee, Alabama. Josh Farmer, que habitaba en la casa parroquial, se refugió en la iglesia y sobrevivió. Al menos cinco personas murieron después de que un poderoso sistema de tormentas arrasara Alabama dejando destrucción en su camino
Julie Bennett


La casa parroquial detrás de la Iglesia Metodista Unida Ragan Chapel fue destruida por múltiples tornados junto con el templo hoy de 26 de marzo de 2021 en Ohatchee, Alabama. Josh Farmer, que habitaba en la casa parroquial, se refugió en la iglesia y sobrevivió. Al menos cinco personas murieron después de que un poderoso sistema de tormentas arrasara Alabama dejando destrucción en su camino (Julie Bennett/)

Danny Poss, a la izquierda, pastor de la Iglesia Metodista Unida Ragan Chapel, y Michael Dunbar del equipo Metodista Unido de Ayuda para Desastres, inspeccionan los daños causados ​​por el tornado dentro del salón de becas, en Ohatchee, Alabama
Julie Bennett


Danny Poss, a la izquierda, pastor de la Iglesia Metodista Unida Ragan Chapel, y Michael Dunbar del equipo Metodista Unido de Ayuda para Desastres, inspeccionan los daños causados ​​por el tornado dentro del salón de becas, en Ohatchee, Alabama (Julie Bennett/)

Emily Magourik ayuda a remover árboles caídos del hogar de sus abuelos, luego del paso del tornado, en Ohatchee, Alabama
Julie Bennett


Emily Magourik ayuda a remover árboles caídos del hogar de sus abuelos, luego del paso del tornado, en Ohatchee, Alabama (Julie Bennett/)

Fotos: Getty Images North America / AFP

Edición Fotográfica: Enrique Villegas