Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

FOTOS: así quedó el Mercado Hidalgo en CDMX tras fuerte incendio

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 9 (EL UNIVERSAL). A las cinco de la mañana los vecinos de Montserrat le tocaron a la puerta “se está incendiando el Mercado”, le dijeron. Montse y su mamá salieron corriendo a ver si su local estaba intacto, pero una nube de humo negra abrazaba toda la calle Doctor Balmiz.

Ya no las dejaron pasar, pero su local de flores, que estaba en la nave principal del Mercado Hidalgo se consumió junto con toda su mercancía. Lo único que quedó fueron las cenizas de los ramos y las macetas rotas en el suelo.

“No sabemos nada, no nos han dicho nada”, cuenta Montse, quien espera junto con su madre afuera del Mercado hasta que la administración o protección civil las deje entrar o les dé una Explicación.

“El Mercado se consumió en 20 minutos”, dice Ángel, quien tiene cuatro locales de comida en este Mercado. Tres de ellos, que le daban sustento económico a ocho empleados, más dos de su familia, ahora no tienen nada.

“No puedo calcular cuánto perdí pero fueron más o menos 60 mil pesos en total”, comenta este locatario, quien dice además que él sí logró entrar al mercado y vio todo derrumbado por las llamas.

La mañana de este viernes, aproximadamente a las 5 horas, 290 de mil locales en el Mercado hidalgo se consumieron por un incendio que aún no se saben las causas.