Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

FOTOS | Así recordó México a sus víctimas del 19S tras un año de dolor

Con un minuto de silencio, la activación de la alerta sísmica y un simulacro, se conmemoró el primer aniversario del sismo del 19 de septiembre del 2017.

En punto de las 13:14 horas, miles de capitalinos guardaron un minuto de silencio y levantaron el puño para recordar a las víctimas que fallecieron durante el movimiento telúrico que azotó a la capital.

Minutos después, los altavoces instalados en diferentes puntos de la Ciudad de México emitieron la alerta sísmica y la gente comenzó a desalojar los inmuebles de acuerdo con los protocolos establecidos por la Secretaría de Protección Civil local.

Esta mañana, el jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva, encabezó una ceremonia solemne para conmemorar los 33 años de los sismos de 1985.

Poco después de las 7:40 horas, el mandatario arribó a la Plaza de la Solidaridad, donde se izó la bandera a media asta y se le rindieron honores.

En punto de las 7:19 horas, el presidente Enrique Peña Nieto izó a media asta la bandera monumental en el Zócalo de la Ciudad de México en memoria de las víctimas de los terremotos de 1985.