1 / 22

FOTOS | Marchan ciudadanos contra AMLO

REUTERS/Luis Cortes

FOTOS | Marchan ciudadanos contra AMLO

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 5 (EL UNIVERSAL).- La llamada marcha del silencio comenzó en carriles centrales de Paseo de la Reforma para exigir la renuncia del Presidente Andrés Manuel López Obrador por parte de miles de ciudadanos que fueron convocados por las redes sociales.

La caminata partió del Ángel de la Independencia y tiene como destino el Monumento a la Revolución.

“¡Fuera AMLO! ¡Fuera AMLO!”, dicen los manifestantes.

A pesar de tratarse de una marcha de silencio, a su paso, los manifestantes gritan “¡México! ¡México! ¡México!”.

Se confrontan con simpatizantes

Ciudadanos que participan en la marcha para exigir la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador se confrontaron verbalmente con simpatizantes del político tabasqueño.

Previo a la manifestación quienes exigen la dimisión del titular del Ejecutivo, que visten de blanco, comenzaron a concentrarse en el monumento al Ángel a la Independencia hasta donde llegaron los simpatizantes de López Obrador quienes se dijeron “reporteros” de canales de YouTube.

Al grito de “¡Fuera! ¡Fuera! ¡Fuera!” Los manifestantes corrieron de la escalinata a los “reporteros” llamándolos provocadores.

Encabeza Vicente Fox marcha contra contra López Obrador en Guanajuato

El expresidente de México, Vicente Fox Quesada, encabezó en esta ciudad una marcha en contra de las políticas públicas del actual jefe del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador.

En su cuenta de Twitter @VicenteFoxQue, indicó que “una nación como México no puede dejar todo en palabrería, necesitamos acciones que vean por todos los mexicanos, que vea por la democracia”.

“Mejor criterio en la toma de decisiones”, se leía en una de las mantas que llevaba Fox Quesada al recorrer las calles de León.

Precisó que todos deben estar unidos por un esfuerzo común, así como llamó a mantener el respeto, y renunciar a la violencia por México.

“Las calles son de los mexicanos inconformes, vamos a darle”, añadió el exmandatario de México.