En fotos: Así fue la marcha en la CDMX por justicia para Debanhi y otras víctimas de violencia

·1  min de lectura
Marcha por Debanhi
Marcha por Debanhi

Mujeres salieron este domingo a las calles de la Ciudad de México para exigir justicia en el caso de Debanhi Escobar y en los de otras víctimas de desaparición, feminicidio y otros actos de violencia.

Los contingentes salieron de la Estela de Luz y del Monumento a la Revolución. Las asistentes vistieron de morado y llevaron pancartas con demandas por un alto a las agresiones hacia mujeres. Entre las consignas gritadas por las manifestantes destacó “¡No fue accidente, fue feminicidio!”.

Fotos: Tania Ruiz Segal / Instagram: @fo.ta.zas

Además de mujeres, en las protestas participaron menores de edad que exigieron seguridad para la ciudadanía.

En Nuevo León, en tanto, se informó que continúan las investigaciones para esclarecer qué ocurrió con Debanhi, de 18 años de edad, quien desapareció a principios de mes y cuyo cuerpo fue localizado la noche del jueves en el municipio de Escobedo.

Lee: “¡No fue accidente, fue feminicidio!” Mujeres marchan en CDMX para exigir justicia en el caso Debanhi

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo En fotos: Así fue la marcha en la CDMX por justicia para Debanhi y otras víctimas de violencia apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.