En fotos: así luce una casa que dejaron abandonada durante 20 años

Alacenas repletas, olor a humedad, muebles derruidos y el incesante paso del tiempo. Esa son algunas de las imágenes de una cabaña en el Reino Unido que, tras la muerte de su dueño, permaneció abandonada durante 20 años.

Días atrás, Richard Walden (55) se topó con la vivienda mientras caminaba junto a un amigo por un poblado en las afueras de Exeter, 280 kilómetros al sur de Londres. Apenas visible debajo del colchón de vegetación que la recubre, decidieron entrar.

Por el mundo: Florencia Peña mostró su lujosa nueva casa con bar, muelle y pileta

A excepción de la vegetación, que se abrió paso en los distintos ambientes junto con el polvo y la suciedad, los ambientes en la casa se conservaron tal como los dejó su antiguo dueño hace dos décadas, antes de fallecer.

"Uno de los paneles de la puerta había sido quitado y la ventana de la cocina estaba abierta de manera que pudimos tomar algunas fotografías. Es increíble cómo la casa quedó detenida en el tiempo por al menos 20 años", aseguró Walden en declaraciones que reproduce el portal Mirror.

En una sala, los intrusos encontraron prendas que parecían haber sido dejadas al calor de una estufa. En la cocina, latas y frascos de comida en proceso de descomposición junto a las fotos de los integrantes de la familia.

¿Qué animal viste primero?: el test psicológico que revela aspectos ocultos de tu personalidad

Hacia el living, un piano aún permanecía abierto ante la atenta mirada de un oso de peluche y una partitura caída. En un cuarto, una cama era escoltada por una mesa de luz con un antiguo par de anteojos.

Habiendo contemplado los ambientes, Walden intuyó que la última persona que habitó la casa fue una mujer y lamentó la manera en la que se encontraba todo. "Todo indica que debe haber muerto triste y en soledad. El interior del lugar parece una cápsula del tiempo, una muestra de cómo se vivía hace muchos años", concluyó.