FOTOS | China se ahoga en las peores lluvias de los últimos 1.000 años

Gran parte de la provincia china de Henan, en el centro del país, ha quedado sumergida bajo el agua tras varios días de intensas precipitaciones que han provocado la muerte de una docena de personas y han obligado a evacuar a áreas seguras a cerca de 200.000. La zona más castigada fue su capital, Zhengzhou, donde entre el 17 y el 20 de julio llovió lo mismo que suele caer durante todo un año.

Según los medios locales, la cantidad de lluvia registrada en estas jornadas en Zhengzhou, donde viven 10 millones de personas, es algo que solo se ve “una vez cada 1.000 años”. Las calles se convirtieron en ríos con el agua arrastrando todo lo que encontraba a su paso, incluidos coches y mobiliario urbano, muchos barrios se han quedado sin electricidad y las estaciones de metro acabaron inundadas con las personas atrapadas en el interior de los vagones. Además, varias presas cercanas a la capital de Henan amenazan con colapsar.

Las autoridades chinas han movilizado al ejército y a miles de bomberos para participar en las labores de rescate. Muchas carreteras de la zona permanecen cerradas y se han suspendido o retrasado vuelos y servicios ferroviarios.

Más historias que te pueden interesar:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.