FOTOS | Uno de los lugares más deprimidos de Estados Unidos apoya a Trump pese a sus promesas incumplidas

Pensilvania, estado en el que nació Joe Biden, será clave en las próximas elecciones de Estados Unidos que se celebrarán en noviembre. En las de 2016 allí se impuso Donald Trump por un solo punto de diferencia con respecto a Hillary Clinton, pese a que las encuestas daban entonces favorita a esta última. Sin embargo, el hoy presidente supo ganarse a los trabajadores del sector del carbón de esta zona en parte con su promesa de reactivar una industria que lleva décadas en declive.

Esa promesa nunca se cumplió. Tras la llegada de Trump a la Casa Blanca, se han cerrado 66 centrales eléctricas de carbón en Estados Unidos y el sector ha perdido más del 40% de sus empleos desde 2008. Sin embargo, la mayoría de los trabajadores de esta industria en Pensilvania continúan apoyando al líder republicano porque aseguran que el candidato demócrata está demasiado preocupado en combatir el cambio climático.

De momento, las encuestas dan ligeramente favorito en el estado a Biden, que niega que vaya a prohibir el fracking, el método de extracción de gas y petróleo que ha tenido un importante auge en Pensilvania, como ha asegurado Trump en alguna ocasión. Sin embargo, los mineros del carbón de la zona tienen mucha influencia y continúan apoyando al actual presidente pese a sus promesas incumplidas.

Más historias que te pueden interesar: