Anuncios

(FOTOS) Los hoteles para musulmanes que no ofrecen alcohol y tienen playas separadas por sexo en Turquía

La caída del turismo en Turquía, tras los atentados y el golpe de estado fallido, ha hecho que muchos lugares turísticos se hayan visto obligados a reinventarse y han encontrado un filón que poco a poco les está salvando los negocios. Se trata de los clientes halal, es decir esas personas que buscan unas vacaciones en las que realizar unas prácticas permitidas por la religión musulmana.

¿En qué consisten? Básicamente, estos hoteles y resorts no sirven alcohol, proporcionan alimentos aceptables según la ley islámica y tienen playas y piscinas separadas para hombres y mujeres, aunque también hay una zona mixta para familias. En las habitaciones siempre hay un Corán y una alfombra para rezar.

Pese a que apenas hay 60 establecimientos en el país que estén centrados en este tipo de turismo, lo cierto es que Turquía ya se ha convertido en el tercer lugar del mundo preferido para los halal, solo superado por Emiratos Árabes y Malasia. La mayoría de huéspedes son musulmanes europeos que no se sienten cómodos para practicar su religión en el continente.