FOTOS | Este hombre rescata perros abandonados y tiene más de 1.000

Pese a que siempre demuestran cariño y fidelidad a sus dueños, numerosos perros acaban abandonados en la calle. Las protectoras de animales no dan abasto, pero afortunadamente siempre queda gente dispuesta a acogerlos y a darles una nueva oportunidad. Su trabajo desinteresado no soluciona del todo el problema, que requiere de un mayor esfuerzo por parte de la sociedad en su conjunto, pero sí contribuye a hacer de este mundo un lugar mejor.

Es el caso de Dejan Gacic, un hombre serbio que lleva más de tres décadas recogiendo a perros desamparados. Empezó junto a su madre, Svetlana, alimentando a los vagabundos que encontraban en las calles de Cumic, el pueblo donde vivían, y en 1997 fundaron juntos el refugio Vucjak para acogerlos.

Su madre falleció, pero Dejan continuó su legado. Ha perdido la cuenta del número de perros que ha ayudado en todos estos años, pero tiene más de 1.000 en el refugio. Además de alimentarlos, les construye casetas para protegerlos del frío durante el invierno y les da todo tipo de cuidados. Una labor espectacular que requiere de mucho esfuerzo y dinero.

Más historias que te pueden interesar:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.