Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

FOTOS | Holy Land USA, el parque temático dedicado a la Biblia que quedó abandonado

Cruces, algunas de ellas caídas, edificaciones inspiradas en el antiguo Oriente Próximo casi derruidas y maleza. Eso es todo lo que queda hoy de Holy Land USA, un parque temático dedicado a la Biblia que abrió sus puertas en 1955 en una ladera cerca de Waterbury, una ciudad situada al oeste de Connecticut (Estados Unidos).

Fue idea de John Greco, un abogado de Waterbury y católico devoto, y era visible desde lejos con un gigantesco cartel similar al famoso Hollywood Sign. Contaba con estatuas de figuras religiosas y réplicas a pequeña escala de lugares que aparecen en la Biblia como el Templo de Salomón, las Tumbas de los Reyes, la Torre de Babel o el Palacio de Herodes. Un bar y una tienda de regalos completaban las atracciones del parque del que hoy solo quedan sus restos.

Durante su apogeo, en las décadas 60 y 70, llegó a recibir unos 40.000 visitantes al año, pero cerró al público en 1984 para una renovación y nunca más volvió a abrir. En los últimos tiempos, miembros de la Iglesia y de la comunidad local intentaron resucitarlo y llegaron a restaurar algunas de sus instalaciones.

Relacionado: FOTOS | Así es el primer parque temático dedicado a la saga de Star Wars