(FOTOS) Gulliver's Gate, una réplica del mundo en miniatura

La Gran Manzana tiene una nueva atracción que promete seducir a millones de turistas: Gulliver‘s Gate, un maravilloso mundo con réplicas en miniatura de lugares emblemáticos de 50 países. Una especie de ‘Viajes de Gulliver’ en el siglo XXI.

La Meca, el Taj Mahal, el Canal de Panamá, el Cristo Redentor y las favelas de Río, las Cataratas del Niágara, la Torre Eiffel o la Ciudad Prohibida de Pekín son algunas de las recreaciones en las que han trabajado meticulosamente cientos de artistas de todo el mundo.

También tiene representaciones de escenarios reales y guiños a la cultura pop, como un accidente de tráfico en Manhattan o los Beatles cruzando la calle de Abbey Road.

La entrada costará 36 dólares (27 para personas mayores y niños de 3 a 12 años y 32 si se compra en Internet) y los visitantes pueden pagar 44 dólares extra para agregar una réplica en 3D de sí mismos a las 100.000 figuras diminutas que ya están en la exhibición.

Según su fundador, el proyecto está inspirado en el museo Miniatur-Wunderland de Hamburgo, en Alemania y requirió una inversión de 40 millones de dólares.

Gulliver’s Gate estará abierta al público a partir de mayo en la calle 44, cerca de Times Square y de muchos teatros de Broadway.