Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

FOTOS: Granizo inunda y tapiza de blanco la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 15 (EL UNIVERSAL).- Las calles de tres delegaciones se tapizaron de blanco por el granizo que cayó durante la tarde del miércoles y la lluvia en toda la Ciudad de México. Azcapotzalco fue la demarcación que además de lluvia fuerte, reportó dos granizadas.

En la delegación Cuauhtémoc, la Glorieta de Insurgentes lució un panorama invernal al igual que las banquetas de Paseo de la Reforma.

Por la mañana el pronosticó del Servicio Metereológico era que habría lluvias ligeras, dispersas y truenos durante la noche, pero, a las cuatro de la tarde comenzó una granizada. Por más de 20 minutos en la colonia Clavería de la delegación Azcapotzalco, los vecinos se protegieron de las bolas de granizo del tamaño de una canica. Los autos estacionados acumularon en sus techos hojas de los árboles y las calles comenzaron a encharcarse.

Mientras tanto, en la colonia Polanco los capitalinos reportaron también la caída de granizo, y poco después lo mismo en el Zócalo y en la colonia Centro. Por todo esto, la Secretaría de Protección Civil activó la Alerta Amarilla por las lluvias fuertes y el granizo en las delegaciones Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

El hielo, de acuerdo con el gobierno capitalino, alcanzó una altura de 8.8 milímetros y cayó principalmente en tres zonas: Clavería en Azcapotzalco; en la Juárez en Cuauhtémoc y en Polanco de Miguel Hidalgo.

También, las autoridades informaron que se registró lluvia en Insurgentes esquina Eje 2 Norte, en la Glorieta de Insurgentes, Paseo de la Reforma, Montevideo, Chapultepec, Calzada de los Misterios, Cantera, Ticomán, Circuito Interior y Calzada de Guadalupe.

Por las intensas lluvias que duraron alrededor de una hora, se registraron varios encharcamientos, los ligeros fueron en Circuito Interior y Thiers en la colonia Anzures, y los más severos en Florencia y Londres en la colonia Juárez; además, en la delegación Miguel Hidalgo en Missisippi y Reforma, Masaryk en cruce con Spencer y Hegel, ambos puntos en la colonia Polanco, en este último punto la anegación tuvo 30 metros de largo y un tirante de 30 centímetros.

Pero poco antes de las siete de la noche volvió a granizar en Azcapotzalco, ahora con menor intensidad y las bolas de granizo eran pequeñas, comentaron los vecinos.

Los servicios de emergencia acudieron a las diferentes zonas para desahogar las vialidades y ayudar a los automovilistas a retirar sus vehículos. Para prevenir inundaciones el gobierno capitalino recomendó a las personas retirar la basura de las coladeras del interior y exterior de sus hogares.

Mientras que en el municipio de Tultitlán, estado de México, la fuerte lluvia inundó la vía López Portillo y saturó canales de aguas negras, sin que se reporten viviendas afectadas ni personas lesionadas.