1 / 11

Un globo gigante conocido como el ‘baby Trump’ se eleva sobre el Parlamento de Londres

Este viernes se realizan varias manifestaciones en diferentes partes del Reino Unido para protestar contra la visita de Donald Trump (FOTO: Ivan Gonzalez)

FOTOS | El globo gigante 'baby Trump' es el centro de atención en las protestas contra el presidente de EEUU en Londres

Desde la mañana de este viernes comenzaron a realizarse una serie de protestas en todo el Reino Unido para rechazar la visita del presidente de EEUU, Donald Trump.

Quizá la protesta más llamativa es la que se está llevando a cabo en Parlament square, y las Casas del parlamento, donde activistas lanzarán al aire un globo gigante que -dicen- representa al mandatario norteamericano.  Se trata de un muñeco hinchable con cierto parecido con Trump, en pañales y un móvil en la mano.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, defendió hoy su decisión de autorizar el vuelo sobre el Parlamento de un globo gigante con la forma de un “bebé Trump”, al señalar que no es su papel “ejercer de censor” de las protestas.

“¿Puede usted imaginarse si limitáramos la libertad de expresión porque alguien puede sentirse ofendido?”, declaró al programa Today de BBC Radio 4, que le entrevistó con motivo de la visita oficial a este país del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa Melania.

El político laborista, musulmán de origen pakistaní, recordó que el Reino Unido tiene “una rica historia” de derecho a la protesta y como alcalde “no debería ser el árbitro de lo que es de buen o mal gusto”.

Presionado por el presentador sobre si no era grosero recibir así a un dignatario, sostuvo que tanto la gente del Reino Unido como de EEUU “objetarían” a la idea de que “aparcáramos nuestros derechos, privilegios y libertades porque pueden ofender a un presidente” estadounidense.

Khan, que ha sido blanco de numerosos ataques verbales del jefe de la Casa Blanca, estuvo convencido de que las numerosas protestas convocadas en la capital serán “pacíficas y con un buen ambiente”.

Con información de EFE