En fotos. Los ganadores de la beca Reportage 2020 de Getty Images

La agencia de fotografías Getty Images anunció a finales de julio los beneficiarios de su programa anual de Reportage Grants, que otorgó 5 mil dólares a ocho fotoperiodistas para sus proyectos centrados en la pandemia de Covid-19. El objetivo de la serie de subvenciones es apoyar a los fotógrafos de todo el mundo en sus trabajos para capturar de manera segura el amplio impacto del coronavirus en sus comunidades.

Algunos de los ganadores de la beca Reportage 2020 son:

Diego Ibarra

El reportero gráfico con sede en Beirut documentará cómo la pandemia de coronavirus se cruzó con la actual crisis económica y política del Líbano, así como sus consecuencias para las comunidades de inmigrantes y refugiados del país.

Ingmar Nolting

Con sede en Leipzig, continuará examinando el impacto de Covid-19 en Alemania. Su proyecto capturará cómo la sociedad navega en el regreso a la vida después de la cuarentena y la recuperación de la economía alemana.

Forough Alaei

Con sede en Teherán, Irán, el proyecto de Forough explora el impacto del Covid-19 y sus restricciones de viajes relacionadas con las economías locales a lo largo de la costa del Mar Caspio, un destino popular para el turismo doméstico y la recreación durante los meses de verano.

Florence Goupil

Desde Cusco, Perú, el proyecto de Florence captura los efectos de la pandemia en la comunidad de la isla Cantagallo de Lima, junto a personas del grupo indígena Shipibo-Conibo. El virus se extendió en la comunidad y muchos recurrieron a las medicinas tradicionales a base de plantas.

Fabio Bucciarelli

Radicado en el norte de Italia, continuará cubriendo la pandemia y sus secuelas en la región de Lombardía, la más afectada por el virus. El trabajo de Fabio se centra en el impacto que tuvo la pandemia en los problemas sociales, como la pobreza y la falta de vivienda.

Nicolò Filippo Rosso

Ubicado en Bogotá, captará cómo la pandemia afectó a los migrantes venezolanos en Colombia, donde las medidas de bloqueo por el Covid-19 les impidió ganarse la vida y obligó a muchos a regresar a Venezuela.

Fotos: Reportage 2020/Gentileza de Getty Images

Edición Fotográfica: Enrique Villegas