Anuncios

FOTOS | Así es el municipio más caro de España para comprarse una casa: Formentera

Según un informe elaborado por el portal inmobiliario Idealista, Formentera es el municipio de España más caro de España para adquirir una vivienda. El precio medio del metro cuadrado en la localidad que da nombre a esta isla balear es de 7.643 euros, muy por encima de los 5.909 que cuesta en otra ciudad de la misma comunidad, la mallorquina Deià.

Baleares se posiciona como la comunidad más exclusiva de España, ya que ocupa siete de los 10 primeros puestos de la lista elaborada por Idealista. A Deià le siguen la ibicenca Sant Joan de Labritja (5.165 euros el metro cuadrado), Ibiza (4.910) y San Sebastián (4.818). El top 10 lo completan la leridana Baqueira (4.793), las baleares Sant Josep de Sa Talaia (4.792), Andratx (4.649) y Santa Eulalia del Río (4.641) y Zarautz, en Guipúzcoa (4.493).

El alto precio de la vivienda en Formentera es otra señal de los numerosos encantos con los que cuenta esta isla pitiusa. Por algo se ha convertido en uno de los destinos favoritos para pasar las vacaciones. Eso sí, disfrutar de ella no está al alcance de todos los bolsillos.

Más historias que te pueden interesar: