Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

En fotos: Con flores, reproches y mensajes de sus seguidores inicia la gira de AMLO por EU

El presidente Andrés Manuel López Obrador inició sus actividades oficiales en Washington DC, Estados Unidos.

En sus primeros dos actos hubo mexicanos que acudieron a apoyarlo, pero también otros que aprovecharon la visita del mandatario para reprocharle por sus acciones de gobierno o pedirle que escuche sus peticiones.

Su primer acto fue una ceremonia de depósito de ofrenda floral en el Monumento a Abraham Lincoln.

Después depositó una ofrenda floral en la Estatua de Benito Juárez.

En el monumento a Lincoln ya lo esperaban mexicanos que simpatizan con él. Le tomaron fotos, lo saludaron y le gritaron las consignas usadas en sus campañas presidenciales: “Es un honor estar con Obrador” y “presidente, presidente”.

Foto: Ana Ávila

Foto: Ana Ávila

Otro grupo espero su llegada al monumento a Benito Juárez.

Foto: Ana Ávila

Foto: Ana Ávila

También hubo quien reprochó al mandatario la forma en que está gobernando a México. Señalaron que está “reprobado” en temas como economía, salud, seguridad y feminicidios.

Foto: Ana Ávila

Ciudadanos que dijeron ser parte del Frente Nacional AntiAMLO (Frena) también llegaron al lugar.

Foto: Ana Ávila

Un grupo de mexicanos integrantes de la Coalición Derechos Plenos para los Inmigrantes y del Consejo de Confederaciones Zacatecanas esperaron al mandatario con mantas donde le pedían que escuche su propuesta para apoyar a trabajadores sin papeles.

“Queremos sumarnos a su plan de desarrollo escúchenos”, le pidieron con una manta.

Foto: Ana Ávila

La visita a la Casa Blanca

A la 1 de la tarde (tiempo de México) el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, recibió en la Casa Blanca al mandatario mexicano.

Trump y AMLO reunidos por primera vez
Trump y AMLO reunidos por primera vez

Foto: AFP

Foto: Presidencia de México

Cerca de la residencia oficial un grupo de mexicanos llegó con banderas, pancartas y hasta mariachi para expresar su apoyo a López Obrador.

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

A las 5:35 dela tarde habrá un pronunciamiento de ambos mandatarios en el Cross Hall de la Casa Blanca. La última actividad será una cena que ofrece Trump al mandatario mexicano, su comitiva y un grupo de empresarios que lo acompañan.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo En fotos: Con flores, reproches y mensajes de sus seguidores inicia la gira de AMLO por EU apareció primero en Animal Político.