Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

(FOTOS) Feroz incendio arrasa en el norte de California

El incendio forestal avivado por el calor y la sequedad se propagó rápidamente en la madrugada y arrasó una localidad del norte de California causando la muerte de al menos dos personas y una evacuación masiva mientras crece la amenaza para miles de hogares y negocios, informaron las autoridades.

Bautizado “Carr”, el incendio en las afueras de la ciudad de Redding, donde viven unas 90.000 personas, barrió un río el jueves por la noche y está contenido en apenas un tres por ciento.

El evento provocó la muerte del operador de una topadora y un bombero que luchaban contra el incendio, dijo Bret Gouvea, un comandante del Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California.

“El fuego se está moviendo tan rápido que estamos haciendo las evacuaciones lo más rápido que podemos”, dijo el vocero del departamento, Scott McLean, agregando que algunos civiles y bomberos han resultado lesionados.

“Es terrorífico. A uno le da miedo porque no sabes si vas a regresar a tu casa y el pueblo será totalmente diferente”, dijo a la televisora KRCR.

Más de una docena de estructuras se han quemado, dijeron las autoridades.

El incendio, uno de los muchos que se desataron en California este verano boreal, ha consumido más de 45.000 acres (18.000 hectáreas). Creció en casi 10.000 acres solo el jueves.

Con información de AFP, Reuters y AP.