En fotos: familias cercan el nuevo ahuehuete de Reforma con imágenes de personas desaparecidas

·2  min de lectura
Desaparecidos
Desaparecidos

Familias de personas desaparecidas acudieron este domingo a la vieja Glorieta de la Palma, en Paseo de la Reforma, donde ya fue plantado el ahuehuete que suple a la palma que por años simbolizó este emblemático punto de la Ciudad de México.

En el lugar, cercaron el árbol con fotos de sus seres queridos, nuevamente en demanda de que ese espacio sea conocido como Glorieta de las y los Desaparecidos.

Las familias se manifestaron antes, durante y después del acto público que encabezó la jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, para dar la bienvenida al nuevo ahuehuete, traído desde Nuevo León.

Al inicio de su discurso, Sheinbaum dijo que ella, a diferencia de políticos de otros partidos distintos a Morena, sí escucha y comparte el dolor de los familiares de personas desaparecidas.

Sin embargo, las familias le reclaman que su administración sigue oponiéndose a que esa glorieta sea renombrada y un símbolo para recordar el problema de las desapariciones en el país. Sostienen también que no están en contra del ahuehuete, al que incluso consideran un “guardián” de la memoria de los suyos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo En fotos: familias cercan el nuevo ahuehuete de Reforma con imágenes de personas desaparecidas apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.