FOTOS | Falla geológica colapsa casas en Tijuana

Los daños a 22 viviendas, de las cuales cuatro colapsaron el pasado sábado 14 de julio por la noche, ocurrieron tras una falla geológica natural, informó el gobierno municipal de Tijuana, en el estado de Baja California.

De acuerdo al comunicado las casas estaban ubicadas en la calle Literatos de la colonia Reforma, al suroriente de esta ciudad, previo a esta situación y según información de vecinos de ese lugar indicaron que hacía dos semanas que percibieron leves movimientos de tierra, pero fue hasta el viernes pasado que las grietas en la calle y dentro de las viviendas se hicieron más grandes.

Debido a esa situación autoridades municipales desalojaron, entre viernes y sábado, a los habitantes de esas 22 casas.

El titular de la Dirección Municipal de Protección Civil, José Rito Portugal, informó que el viernes se colocaron etiquetas rojas en 11 casas-habitación para advertir que son viviendas asentadas en zona de alto riesgo y la víspera agregaron otras 12, indicaron los vecinos de ese lugar.

Desde el viernes, agentes de la policía municipal y personal de Protección Civil resguardan el lugar para evitar desgracias personales y también actos de rapiña.

En el área del deslizamiento también trabaja personal de la Dirección Administración Urbana de la Alcaldía, específicamente del área de Evaluación de Daños, con el fin de determinar la viabilidad de un estudio para conocer las causas del movimiento.

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), suspendió el servicio de agua, en tanto que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) hizo lo propio con el suministro de energía eléctrica.