Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Las fotos de un examen de selectividad en Belgrado durante la pandemia parecen haber salido de una película de ficción

La expansión del coronavirus por el mundo ha provocado numerosos cambios en el día a día de las sociedades. Las personas han tenido que adaptarse a una nueva realidad en la que la mascarilla, los geles hidroalcohólicos y la distancia social forman parte de la rutina.

Los estudiantes tampoco se han librado de esta nueva situación. En Belgrado (Serbia) cientos de alumnos se han sometido a las pruebas de acceso a la universidad en la Feria de la ciudad, dejando imágenes que parecían imposibles hace unos pocos meses.

Pese a que el impacto de la pandemia en el país balcánico ha sido limitado (14.564 contagios y 277 muertes a día 30 de junio), la prudencia se impone y los adolescentes han tenido que realizar los exámenes provistos de mascarillas y respetando las distancias, una imagen un tanto distópica que parece sacada de la ficción.

Se da la circunstancia de que la Feria de Belgrado hace apenas tres meses se convirtió en un hospital de campaña en el que los servicios sanitarios del país atendieron a los pacientes del COVID-19, por lo que el lugar ha cambiado radicalmente de aspecto en pocas semanas. Donde antes había camas y enfermos, ahora hay estudiantes buscando su futuro profesional.

Más historias que te pueden interesar: