FOTOS | Este hombre crea muñecas con vitíligo para apoyar a niños que sufren esta enfermedad

El vitíligo es una enfermedad caracterizada por la aparición de manchas blancas en distintas partes del cuerpo debido a la destrucción de melanocitos, las células que dan color a la piel. Se desconocen sus causas, aunque se cree que puede tratarse de una patología autoinmune desarrollada por algún tipo de alteración genética. Además, también hay un componente hereditario. Afecta a un 2% de la población mundial y, aunque se trata de una afección inofensiva, sí que ocasiona problemas emocionales y estigma social.

Lo sabe bien João Stanganelli, un brasileño de 64 años que sufre esta enfermedad desde hace más de tres décadas. Para mantenerse activo tras dejar su trabajo por un problema de corazón, decidió aprender a hacer ganchillo junto a su esposa y empezó fabricando una muñeca para su nieta. Entonces se le ocurrió una idea con la que ayudar a niños que padecen su misma patología.

João comenzó entonces a fabricar más muñecas de ganchillo con vitíligo para promover la inclusión de los niños que sufren esta enfermedad y luchar contra el estigma social.

Relacionado: FOTOS | Este colegio de la India sustituyó la matrícula por residuos plásticos y ha transformado su aldea