FOTOS | La isla cubierta de ceniza por la erupción del volcán en el Caribe

El volcán La Soufrière, situado en el país caribeño de San Vicente y las Granadinas, entró en erupción el pasado 9 de abril tras permanecer inactivo desde 1979. A partir de entonces se han producido varias explosiones más lanzando columnas kilométricas de humo, cenizas y vapor y la isla de San Vicente, la principal del estado, continúa en alerta roja.

Miles de personas tuvieron que ser desalojadas de sus casas y se produjeron varias víctimas y desapariciones. Países vecinos como Venezuela, Dominica o San Cristóbal y Nieves han enviado ayuda humanitaria a San Vicente y las Granadinas, mientras su isla principal ha quedado cubierta completamente de cenizas y algunas zonas permanecen sumidas en una penumbra continua.

Las autoridades del país se afanan en repartir la ayuda humanitaria y aquellos ciudadanos que han podido regresar a sus casas tratan de limpiarlas y salvar algunos objetos personales entre los destrozos. Multitud de campos de cultivo han quedado arrasados y los daños en infraestructuras han ocasionado pérdidas millonarias.

Más historias que te pueden interesar: