1 / 8

Funeral de la maestra mexicana asesinada en El Paso

La directora de la escuela Rafael Veloz era una persona apreciada por la comunidad juarense que hoy vive días de duelo, los habitantes se encuentran afectados por lo sucedido apenas el sábado pasado en el Walmart de El Paso, Texas, un lugar muy visitado por los mexicanos que cruzan de compras a lado estadounidense, donde la juarense murió abatida por las balas de un tirador solitario. (AP Photo/Christian Chavez)

FOTOS | El último adiós a la maestra Elsa, asesinada en el tiroteo de El Paso

“A ese tipo de personas yo creo que hay que quemarlas en leña verde, para que le quiten lo racista”, dijo a Notimex Leopoldo Mendoza Márquez, hermano de la maestra Elsa, asesinada por Patrick Crusius, un joven de 21 años que acudió con una AK47 y le quitó la vida a 22 personas que estaban de compras en un Walmart de El Paso, Texas.

La maestra Elsa Mendoza fue despedida en la funeraria Recinto de la Oración, ubicada en la zona industrial de esta frontera, donde se realizaron las exequias de manera privada.

Solo los parientes cercanos y los amigos de la familia se reunieron dándole el último adiós a la maestra, quien es recordada por su hermano como una persona amorosa y que estuvo, para su desgracia, en el momento y lugar equivocados.

Los últimos momentos de la directora fueron un rápido viaje a Walmart a comprar “dos cosas”, dice su hermano, ella iba a acompañada de su esposo e hijo. Ya no regresó con vida, regresó en un ataúd.