Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

FOTOS: El derrumbe del Metro de la Ciudad de México visto desde el cielo

Las imágenes son sobrecogedoras. Dos trenes de un convoy naranja suspendidos en el aire que dan muestra de la magnitud de la tragedia que cobró al menos la vida de dos decenas de personas.

El accidente de anoche en la estación Olivos, de la Línea 12 del Metro, fue una falla de la obra civil, aseguró el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Metro, Fernando Espino.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Grupo Fórmula, señaló que la Línea 12 es una obra muy nueva y no tiene que caerse.

Agregó que es necesario ver el material con que estaba hecha la estructura.

Espino señaló que una empresa francesa era la encargada de realizar el mantenimiento de las vías de la Línea 12, pero la falla fue en la estructura.

"El mantenimiento se da a las vías, lo hace empresa francesa, pero lo que se dio fue en la obra civil, en la estructura. La gente que da mantenimiento a las vías debieron registrar movimientos irregularidades, vamos a esperar peritaje para ver qué fue lo que sucedió", dijo.

El secretario general del Sindicato señaló que los trabajadores del Metro no pudieron intervenir en las labores de rescate y remoción de escombros porque todo quedó en manos de elementos del Ejército y la Marina.

--Accidente Línea 12 del Metro

Ayer lunes, a las 10:23 de la noche en la línea 12 del metro, entre las estaciones Olivo y Tezonco, ocurrió un accidente en donde cayó una de las trabes del elevado de la línea 12.

En conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que se contabilizan 23 fallecidos y 79 personas hospitalizadas.

Anunció que se contratará a una empresa extranjera para que se haga un peritaje externo para llegar a las causas del colapso de la línea 12 e informó que también la Fiscalía General de Justicia tiene que llevar un peritaje.

Con información de El Universal