Anuncios

FOTOS | Así terminó la marcha del Día de la mujer en CDMX

México.- “Nos queremos vivas, libres y sin miedo. Ni una menos”.

Es una de las frases en una de las pancartas con las que cientos de mujeres se manifiestan este domingo de 8 de marzo en la Ciudad de México, hartas del machismo, para exigir igualdad y para que se detenga la violencia feminicida, que cobra la vida de al menos 10 mujeres al día en el país.

El recorrido de protesta en la capital del país inició en el Monumento a la Revolución, cerca de las 14:20 horas y encabezado por madres de víctimas.

De ahí partió hacia la Antimonumenta, frente al Palacio de Bellas Artes, y luego llegaría al Zócalo capitalino, donde desde temprano fueron pintados los nombres de mujeres asesinadas.

En la Antimonumenta, las mujeres guardaron un minuto de silencio, para recordar a las víctimas de la violencia. Luego dijeron: “Por nuestras hijas, ni una más, ni una más, ni una asesinada más”.

“Que ningún hombre violento goce de impunidad”, se leyó este domingo en otra de las pancartas, mostradas por Carmen, una mujer que fue víctima de un ataque con ácido, a manos de su expareja.

“Si un día no aparezco que no prendan velas, que prendan barricadas”, se leía en la pancarta de otra joven.

Al final de la tarde la violencia se apoderó de la marcha y varias personas resultaron heridas: Autoridades de la Ciudad de México informaron sobre al menos 13 personas hospitalizadas al sufrir quemaduras por petardos y otras lesiones.

(AnimalPolitico)