FOTOS | Los culturistas veteranos de China que entrenan en un almacén de bicis antiguo

TresB

Un grupo de hombres de unos 60 años se reúnen cada tarde sin falta en un viejo almacén de bicicletas situado al suroeste de Pekín para compartir su pasión por el culturismo. Ataviados con sudaderas, camisetas de tirantes y pantalones cortos, hacen press de banca, flexiones con mancuernas o jalones de pecho en este cobertizo sin ventanas que construyeron ellos mismos con chatarra de una antigua fábrica de vagones de tren en la que estos veteranos deportistas trabajaban hace décadas.

Zhang Wei, un antiguo trabajador de la fábrica, quedó impresionado al ver a unos culturistas en un hotel y decidió abrir un gimnasio en 1984 para practicar este deporte, que hasta un año antes había estado prohibido en China por “burgués” y “narcisista”. Convenció a varios compañeros para entrenar con él y el centro siguió en funcionamiento hasta su muerte en 2014.

Cuatro años después, uno de sus compañeros, Xu Wei, decidió reabrirlo en este cobertizo que habían construido durante su época en la fábrica y que utilizaban como almacén de bicicletas. Lo adaptaron, colocaron las máquinas y no faltan a su entrenamiento ni un solo día. Actualmente el club cuenta con 29 miembros, siendo el mayor de ellos de 82 años.

Más historias que te pueden interesar: