FOTOS | Cruceros desmantelados y convertidos en chatarra tras el hundimiento de la industria por el coronavirus

TresB

El coronavirus ha provocado el desplome del sector de los cruceros. En los primeros meses de la pandemia se produjeron numerosos rebrotes en barcos y tuvieron lugar situaciones dramáticas con navíos repletos de personas contagiadas navegando casi sin rumbo en busca de un puerto en el que poder desembarcar mientras algunos países no se lo permitían.

La gente tiene miedo a pasar unas vacaciones en este tipo de embarcaciones y a ello hay que sumar las restricciones para viajar que continúan vigentes en numerosos países y las reglas de distanciamiento social. De este modo, muchos cruceros permanecen vacíos frente a las costas o amarrados en puertos de todo el mundo.

Algunos de estos cruceros vacíos se encuentran en el puerto de Aliaga, 48 kilómetros al norte de la ciudad turca de Izmir, donde están siendo desmantelados para obtener chatarra. Antes de la pandemia, el astillero que está desguazando estas embarcaciones se encargaba de buques de carga y de sus contenedores, pero ahora han convertido esta crisis en una oportunidad.

Más historias que te pueden interesar: