(FOTOS) Crucero de lujo rescata a miles de personas en Puerto Rico y otras islas del Caribe

Miles de personas salieron de Puerto Rico a bordo de un crucero de lujo que los llevará al territorio continental de EEUU, en una de las mayores evacuaciones desde que el huracán María golpeó a la isla hace más de una semana.

Royal Caribbean canceló un viaje programado para el 30 de septiembre y desvió su barco Adventure of the Seas para llevar suministros y recoger a 3.800 pasajeros en Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses. Entre los evacuados hay turistas, enfermos y discapacitados.

Un portavoz de la compañía dijo que la línea de cruceros está proporcionando los pasajes de forma gratuita y que los viajeros fueron registrados con la ayuda de funcionarios locales.

La embarcación realizará escalas humanitarias en las Islas Vírgenes estadounidenses, donde dejará suministros y luego se dirigirá a Fort Lauderdale, Florida, donde se espera que llegue el 3 de octubre.

La línea de cruceros dijo que trabajará con las aerolíneas para hacer arreglos de viaje para los pasajeros que buscan reunirse con amigos y familiares en el continente. “Esta es una misión humanitaria en nombre de Royal Caribbean”, dijo el portavoz de la compañía, Owen Torres.

María, que tocó tierra como la tormenta más poderosa que azotó a Puerto Rico en casi 90 años, causó una crisis humanitaria. El huracán dejó a la isla sin energía eléctrica y ha paralizado las redes de comunicación, el transporte y el suministro de agua para sus 3,4 millones de habitantes.

Es probable que la devastación refuerce un éxodo que ha llevado en los últimos años a decenas de miles de puertorriqueños a abandonar el territorio, que ya enfrentaba dificultades económicas, en busca de oportunidades en el continente. (REUTERS)