FOTOS | Chongqing Zhongshuge, la librería más espectacular del mundo

Chongqing, en el suroeste de China, es un municipio de 30 millones de habitantes con una gran riqueza cultural. En el pasado sirvió como refugio e inspiración para escritores y calígrafos y aún hoy sigue atrayendo a amantes de la literatura. De ahí que hayan querido hacer un homenaje a su historia y tradición abriendo la que posiblemente sea la librería más espectacular del mundo.

Cuando uno entra a una librería espera estar rodeado de estanterías repletas de ejemplares, pero en la Chongqing Zhongshuge Bookstore (CZB) esta experiencia se eleva a otro nivel. Tiene una superficie de 1.300 metros cuadrados y cada rincón de la tienda, del suelo al techo, está forrado literalmente de libros. Además, cuenta con innumerables espejos que crean un impresionante juego visual que hace que sus visitantes se sientan como si estuvieran en un cuadro de M.C. Escher.

La tienda se encuentra en dos plantas del edificio Zodi Plaza, en la estación de Yangjiaping, y cuenta con varios túneles repletos de libros que conectan varias salas. Alberga también cinco áreas de lectura diferenciadas, una de ellas para niños, y un café para relajarse y ojear los ejemplares antes de elegir el que se va a comprar. Claro que, entre tanta belleza, igual hay quien olvida de llevarse alguno a casa, aunque estamos convencidos de que el lugar se convertirá en una de las grandes atracciones turísticas de Chongqing.

Relacionado: Estos son los 10 libros más caros del mundo