Anuncios

FOTOS | China recupera poco a poco la normalidad

Mientras el coronavirus se sigue expandiendo por el resto del mundo, especialmente por Europa y Estados Unidos, el país en el que se originó el brote, China, vuelve poco a poco a la normalidad, aunque está lejos de alcanzarla por completo. En los últimos días el número de nuevos casos ha sufrido una fuerte caída y la mayor parte de ellos son importados.

Las calles de ciudades como Pekín o Shanghái se han vuelto a llenar de coches y de personas que acuden al trabajo, a pasear, a realizar compras o a cenar o comer en restaurantes. Eso sí, la mascarilla sigue siendo obligatoria en gran parte del país y aún se mantienen algunas estrictas medidas, como la de tomar frecuentemente la temperatura. Una sección de la Gran Muralla se ha vuelto a abrir al público, así como el zoológico de la capital.

La excepción a este regreso paulatino a la rutina es Wuhan, la ciudad en la que se originó el brote de coronavirus, donde el confinamiento continuará hasta el 8 de abril. Sí que se han levantado las restricciones al movimiento en el resto de la provincia de Hubei, aunque aún bajo estrictas medidas de seguridad para evitar nuevos contagios.

Más historias que te pueden interesar: