FOTOS | Las celebraciones talibanes por la retirada de Estados Unidos de Afganistán

Después de que el último avión de Estados Unidos despegara del aeropuerto internacional Hamid Karzai de Kabul poniendo así fin a dos décadas de ocupación, los talibanes salieron a las calles de las principales ciudades de Afganistán a festejar la retirada y lo que ellos consideran el inicio de su “independencia”.

En la capital, Kabul, las fuerzas especiales de los talibanes, la conocida como unidad 313 Badri, se hacían con el control del aeropuerto con los soldados lanzando disparos al aire y entonando gritos de victoria. Mientras, los nuevos líderes del país escenificaban su triunfo paseándose por la misma pista en la que unos días antes miles de personas esperaban a ser sacadas del país.

En la capital afgana también se lanzaron fuegos artificiales y se realizaron marchas de celebración. En Kandahar, la segunda ciudad del país, los partidarios de los talibanes festejaron igualmente la retirada estadounidense con manifestaciones.

Más historias que te pueden interesar:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.