FOTOS: Caos y saqueos por operativo policíaco en San Juanico

SAN JUAN IXHUATEPEC, ESTADO DE MÉXICO, 12NOVIEMBRE2018.- En la media noche del domingo policías capitalinos ingresaron a las calles de San Juanico en donde golpearon a varios vecinos e ingresaron a varios domicilios, así lo reportaron lugareños.

Como respuesta bloquearon desde esas horas la autopista México-Pachuca, lo que ha generado gran caos vial en uno de los principales accesos a la capital desde el Estado de México.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad informó el lunes por la mañana que sus elementos persiguieron y detuvieron a varios sujetos que pocos minutos habían asaltado en una gasolinera.

DE acuerdo con las autoridades, las patrullas fueron emboscadas por taxistas y otros pobladores, quienes agredieron físicamente a varios policías, uno de los cuales fue hospitalizado.

El altercado fue creciendo con la participación de más pobladores de la zona, explicó el secretario de Seguridad Pública de Ciudad de México, Raymundo Collins.

Tras el bloqueo un grupo de desconocidos saqueó un un centro comercial de la zona, pero los vecinos recuperaron los artículos y los regresaron en varios carritos.

Mientras los vecinos exigen una explicación a las acciones policiales capitalinas, varias patrullas y llantas han sido quemadas.

FOTOS: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM